“La comunidad Incel es uno de los focos más puros de radicalización de Internet que he visto”

La noticia de que EEUU financiará la investigación sobre el supremacismo masculino en redes digitales es muy significativa para tomar el pulso del preocupante y fascinante fenómeno incel. Ya he tocado el tema en Transistemas con la traducción de un artículo bastante completo y revelador de una periodista feminista. En aquel artículo se hacía una crítica sobre la respuesta que el fenómeno Incel estaba recibiendo por parte de distintos sectores feministas que lo calificaron burdamente como una variante on-line dentro del patriarcado tradicional. Frente a esta simplificación excesiva, la autora argumentaba que nos encontramos ante una realidad socio-política bastante más novedosa y compleja y que merecía una atención mayor y de más profundidad.

Fuente original: https://news.gsu.edu/2019/06/26/federal-grant-will-fund-research-into-growing-male-supremacist-subculture-online/?utm_source=press-release&utm_medium=content-library&utm_campaign=supremacist

Vía: /pol/ news
https://t.me/politically_incorrect

Donde se enlaza también este hilo: https://boards.4chan.org/pol/thread/220023165

ATLANTA: el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha otorgado una subvención de $ 250,000 a la Universidad Estatal de Georgia para investigar la evolución y difusión del creciente movimiento supremacista masculino denominado Incel.

La nueva financiación permitirá un año de trabajo de investigación liderado por el Dr. John Horgan para analizar el surgimiento y evolución del colectivo. Horgan es un reputado doctor en psicología del estado de Georgia y dirige un grupo de investigación sobre el extremismo violento.

“La comunidad de Incel es uno de los focos más puros de radicalización de Internet que he visto, y es una comunidad que está creciendo en tamaño y carisma”, dijo Horgan.

El nuevo proyecto colaborativo de investigación proporcionará una visión que es la primera de esta clase sobre el movimiento denominado “Rebelión de Incel” y sus seguidores. La investigación identificará la actividad del grupo y el papel que juega Internet en el fomento de la violencia y el odio.

Los miembros de este colectivo se identifican como “Incel” – “celibes involuntarios” o incapaces de encontrar una pareja afectiva o afectivo-sexual. Suelen ser hombres blancos heterosexuales que albergan lo que definen como un resentimiento hacia las mujeres. La subcultura se encuentra predominantemente en redes digitales.

“Aunque los Incels han existido desde hace unos cuantos años, la comunidad científica solo ha comenzado a sentarse y tomar nota recientemente. “Veo que la violencia Incel contra las mujeres es, como mínimo, una nueva forma de terrorismo”, dijo Horgan.

En los últimos cinco años, la violencia Incel se ha relacionado con 47 muertes, incluido un tiroteo y un apuñalamiento en Isla Vista, California, y un ataque el año pasado en Toronto, Canadá. La nueva investigación mostrará cómo los miembros se están radicalizando.

“Los recientes ataques de Incel contra mujeres han dado al movimiento un nuevo aspecto de dirección y urgencia”, dijo Horgan. “Son acciones con un perfil elevado de violencia dirigida que han excitado a una comunidad ya tóxica y alimentada por la rabia”.

El Dr. Horgan dirigirá un equipo de científicos del Departamento de Psiquiatría del Hospital General de Massachusetts y el Departamento de Artes y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Penn State.

Profesor John Horgan del Instituto de Psicología y Estudios Globales.

La investigación del Dr. Horgan se centra en cuestiones psicológicas en el terrorismo y la violencia política. Sus proyectos actuales incluyen el desarrollo de programas de intervención psicosocial para infancia afectada por conflictos, la evaluación de programas dirigidos a “combatir el extremismo violento” y la comprensión de la elevada presencia de conversos religiosos en redes terroristas.

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Vuelve la comunidad

Por muy conservadora o incluso retrógrada que nos parezca la idea de familia, el concepto está grabado de forma profunda en el ser humano.

Si observamos a mamíferos en general y simios en particular, vemos que tenemos una base de necesidades sociales parecidas. Aunque en humanos existen una amplísima variedad de estructuras y funcionamientos sociales, el parentesco y la familia es uno de los vínculos fundamentales en cualquier cultura y así se refleja en la antropología. Como espacio social básico de crianza, es muy importante que sea un lugar seguro, con apegos adecuados, variedad de modelos y referencias, relaciones múltiples y variadas, etc.

Es seguro que la extrema reducción en este último siglo de la familia extensa junto con la menguante vida comunitaria, las configuraciones urbanas y de vivenda, la organización de los tiempos laborales, la desvalorización (y mercantilización) de los cuidados, etc habrán afectado de forma significativa al proceso de socialización durante el crecimiento y desarrollo infantil y juvenil. El alejamiento de estructuras y relaciones más “naturales”, a pesar de la enorme construcción social que se les superpone en la sociedad postindustrial, provoca mayor malestar (no sólo mental-emocional sino también problemas a nivel físico) cuanto más nos alejemos de ellas.

Este es uno de los argumentos fundamentales sobre los que se apoyan las críticas al combo neoliberalismo-progresismo-individualismo. Los enfoques más biológicos y neurocientificos centrados en el individuo no han podido obviar por más tiempo la necesidad humana de estructuras y vínculos comunitarios y familiares sólidos. En países occidentales se están empezando a desarrollar políticas para combatir la soledad, promover redes comunitarias, revalorizar las relaciones de cuidados, empoderar proyectos surgidos de la propia ciudadanía y sus colectivos, etc.

Están por ver los resultados de estas políticas socio-comunitarias cuya barrera quizá más probable y contradictoria, sea la cobertura mínima de las necesidades más básicas existente en las sociedades occidentales. La percepción social de que estas están minimamente atendidas sumada a la cultura de individualismo construída y desarrollada al extremo en el último siglo, hacen difícil que crezcan redes comunitarias naturales. Hay más factores importantes, por supuesto, como la organización del trabajo y la cultura de ocio existente vinculada de forma muy fuerte al consumo. Todos se entrelazan para dar forma a unos problemas tan complejos como la sociedad humana en la que vivimos.

Como parte de la perspectiva crítica, me gustaría recomendar dos documentales del realizador Eric Gandini que están disponibles en la red: “Superávit” y “La teoría sueca del amor”.

Buen provecho.

Drogas y locura

Hay una conexión que muchxs hemos percibido, que se extendió en la psiquiatría de los años 50 y 60 con el LSD, un territorio común obvio entre los delirios de la locura y los fenómenos provocados por el consumo de sustancias. Casi un siglo de Prohibicionismo no ha ayudado ni con las adicciones ni con las mafias y mucho menos con el estudio de la psique. Es llamativo y triste que quienes han hecho propuestas constructivas sobre el tema, han sido tachadxs de insensatxs, radicales, utópicxs, etc a pesar de los sólidos argumentos y del apoyo de las pocas y limitadas experiencias que se han colado por las grietas del muro prohibicionista.

De fondo, un rumor que insinúa que las personas diagnosticadas de psicosis y que habían consumido ciertos tipos de sustancias, tienen una mejor capacidad de recuperación, quizá porque “ya han estado allí, han vuelto y conocen, al menos un poco, el camino”.

De lo que no creo que haya duda, es de que muchos de los consejos, habilidades, mapas, técnicas, cuidados, precauciones, etc que se tienen durante los “viajes” de algunas drogas, sirven y de forma muy obvia para brotes o fases delirantes. Desde el cuidado del espacio a través de colores, música, decoración, olores, etc, el acompañamiento por parte de una persona sobria y como debe comportarse esta hasta buscar determinadas sensaciones según la hora del día, la luz solar, el anochecer o el amanecer, o incluso las dietas que pueden ayudar durante el “viaje”.

Sobre el psiquiatra Leopoldo Salazar Viniegra

En el nosocomio que estaba ubicado en Mixcoac, en la Ciudad de México, Leopoldo destacó por su trato humanista, lo cual generó que se le tachara muchas veces de extravagante o, incluso, demente. Su trabajo ahí fue de “horas largas, guardias incontables, y estudios asiduos en afán de comprender y de ayudar. Los enajenados [o enfermos mentales] no eran para él entes raros, objetos de observación académica fría. Eran sus amigos, sus hermanos débiles; conversaba y comía con ellos, los llevaba a su casa. Los conocía y comprendía”.

El psiquiatra que luchó contra los cuerdos para despenalizar las drogas

Cómo desarrollar habilidades de visualización

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Piensa: todo lo que hacemos empieza en forma de pensamiento. Cada acción, cada palabra, cada creación humana existe primero en nuestra imaginación.

La capacidad de ver las cosas antes de que realmente sucedan es lo que nos permite perseguir nuestros sueños y, al final, lograrlos. De hecho, cuanto mejor visualicemos el futuro que queremos, mayores serán nuestras probabilidades de hacerlo realidad.
Entrenar la mente es entrenar el cuerpo

Tu cerebro no puede diferenciar del todo bien entre acción real y acción mental. Se ha investigado y observado que pensar en una acción, incluso mientras el cuerpo está en reposo, activará las vías neuronales del cerebro tal como si la acción estuviera siendo realizada.

Compruébalo por ti mismo: sujeta un trozo de cuerda y deja que cuelgue. Luego, manteniendo la mano lo más quieta posible, imagina que haces girar la cuerda. Lo más probable es que la cuerda comience a moverse ligeramente.

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Esto es bueno: el entrenamiento mental puede mejorar casi todas nuestras habilidades y acercarnos a nuestros objetivos.

Por ejemplo, en psicología y coaching se recomienda realizar ensayos mentalmente para todo tipo de cosas. Por lo general, en temas sociales o relacionados con el trabajo: mejorar la asertividad, relajar una entrevista o una reunión, o incluso para una cita. También se anima a deportistas de élite a utilizar la visualización para mejorar su técnica, motivación y voluntad. Al entrevistar a medallistas olímpicas, descubrieron que varias utilizaban técnicas de visualización, no solo para la técnica deportiva, sino también para asimilar la sensación de haber ganado una medalla.

5 técnicas progresivas de visualización aplicadas

¿Cómo desarrollamos y aplicamos la habilidad de visualización?

Aquí te dejo cinco ejercicios básicos de dificultad creciente. Hazlos en orden, pasando al siguiente solo cuando hayas dominado el primero. Puedes tomarte todos los días que quieras para mejorar y controlar cada nivel, no hay prisa.

1er ejercicio

Busca una fotografía y tómate tiempo para analizarla. Memoriza cada detalle que puedas. Luego simplemente cierra los ojos e intenta recrearla en tu mente. Incluye todo lo que puedas: colores, pájaros en el cielo, pecas en la piel, todo lo que sea que esté allí. Abre los ojos para captar más detalles si hace falta.

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Recuerda que esto no es una competición ni un examen: hazlo hasta que lo hagas bien.

2do ejercicio

Para el segundo ejercicio, lo haremos tridimensional. Esta vez, escoge un objeto pequeño: tal vez un bolígrafo o una llaves. De nuevo, analiza todos los detalles y memorízalos. Tómate tu tiempo.

Ahora, cierra los ojos y mira mentalmente el objeto. El reto aquí es comenzar a rotarlo. Ver todos los detalles posibles, pero desde todos los ángulos. Si empiezas a tenerlo bajo control, trae algo de entorno. Coloca el objeto en una mesa imaginaria. Enciende unas cuantas luces e imagina las sombras parpadeando.

3er ejercicio

Este tercer ejercicio se basa en el segundo y puede ser difícil para algunas personas, aunque otras lo encontrarán muy fácil. Esta vez, recrea tu pequeño objeto, pero con los ojos abiertos. Imagínalo en el mundo real, justo frente a ti. Una vez más, muévelo, gíralo, juegua con él. Observa cómo interactúa con los objetos que tienes delante. Imagínalo descansando sobre el teclado, proyectando una sombra sobre el ratón dando golpecitos a tu taza de café.

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Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse divertidas. Esta vez, entramos en la imagen. Piensa en un lugar agradable. Para esto, me gusta usar mi playa favorita. Ahora, imagínate allí. Es importante estar en la escena, no solo pensar en ello.

Trae tus otros sentidos, uno por uno. ¿Qué puedes oír?¿Escuchas el rumor de las hojas de los árboles?¿Hay personas charlando de fondo?¿Qué pasa con el tacto?¿Puedes sentir la arena que pisas?¿Qué pasa con los olores?¿Te imaginas comer un helado y sentir como se desliza por tu garganta?

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De nuevo, asegúrate de estar en la escena, no solo pensarlo. Haz esta película mental tan fuerte, vibrante y detallada como puedas.

5to ejercicio

Y en el ejercicio final, haremos las cosas un poco más animadas. Imagina la ubicación mental del ejercicio anterior. Ahora, empieza a moverte, interactuando con las cosas. Coge una piedra. Siéntate en un banco. Corre por la orilla. Rueda sobre la arena.

Entonces, trae a alguien. Tal vez una pareja y luego coreografiar un baile con ella. O a una amistad. Mantén una conversación la otra persona. Imagínala sonriendo mientras le cuentas algo gracioso. Ahora, imagina que te toca afectuosamente en el hombro. ¿Qué sientes?

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Detalle y realismo

La razón por la que enfatizamos los detalles y el realismo es solo porque la práctica no hace la perfección. Solo la práctica perfecta hace la perfección.

Si te pidiera que imagines la realización de tus objetivos, ya sea tener una productiva reunión de negocios, una cita o practicando un deporte, probablemente te veas a ti mismo haciéndolo perfectamente de inmediato. Tienes éxito ampliamente, te ves genial y todo el mundo se enamora de ti. Esto está muy bien y puede aumentar la motivación pero, sinceramente, es una pérdida de tiempo.

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El realismo es el factor más importante de la visualización. En el ejército se entrena con el equipo más parecido posible al que van a usar en combate. Nadie logra ser realmente competente solo jugando en la consola o practicando paintball.

Es lo mismo con el entrenamiento mental. Todo tiene que ser lo más realista posible. Yo practicaba boxeo amateur y desarrollé la visualización para entrenar mejor. Mis primeras películas mentales fueron de mí moviéndome y golpeando como Muhammad Ali. Pero la realidad pronto me golpeó en la cara: la primera vez que conocí a un oponente en vivo en el entrenamiento, me hicieron trizas.

Mis imagenes mentales hasta ese momento habían sido simplemente fantasías: castillos en el aire. Había estado perdiendo el tiempo.

Cuando comencé a visualizar correctamente, descubrí que había cometido todos mis errores habituales, lo hice incluso en mis ensayos mentales. Mi corazón latía rápido, mis puños se apretaban y me sentía desbordado por idéntico miedo. Todo esto, visualizando sentado en el sofá.

¿Eso significa que fracasé? No, significó que lo logré. A partir de entonces, mi entrenamiento mental comenzó a trabajar para mí. Debido a que reproduje todos mis errores y miedos en mi mente, cualquier mejora que hiciera allí también se extendería al mundo real.

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Aplicando la visualización a tus metas

Ahora, ¿qué pasa si no estamos trabajando con una habilidad física?¿Qué pasaría si hubiera establecido metas para algo como obtener dinero, una nueva carrera profesional o unas vacaciones?

La visualización se aplica de la misma manera. Aquí hay algunos consejos para aplicarla a tus metas:

  • Centrarse en lo positivo. Un error común es centrarse en lo opuesto a lo que quieres lograr. Cuando quise bajar de peso, al principio cometí el error de exponer fotos de mi barriga gorda por toda mi habitación, pensando que así me estaba motivando. Pero estaba equivocado: al concentrarme en gordura, solo mantenía la barriga allí. Debería haber estado visualizando el cuerpo que quería.
  • Tenlo, no lo quieras. Piensa en algo que realmente quieres. Ahora, ¿lo tienes? Probablemente no. Con frecuencia, querer es lo opuesto a tener. Así que cuando visualices, no pienses en querer algo, imagina que ya lo tienes.
  • Se coherente. Tienes que trabajar duro. Tu mente es un músculo, al igual que tu cuerpo. Las grandes figuras del culturismo no llegaron a donde están haciendo ejercicio dos minutos al día. Trabajaron muy duro para llegar. Haz de tu objetivo tu ardiente obsesión, una pasión y un propósito en la vida.
  • Se específico. La mayoría de las personas tienen metas y objetivos difusos. De forma ambigua quieren ser ricos o viajar a algún lugar bonito. ¿Dónde? Oh, nunca lo pensé mucho. Es como subirse al coche con el vago objetivo de querer comprar… algo. No va a salir bien. Se necesita tener un objetivo específico: voy al supermercado a comprarme un champú y un cepillo de dientes. Es lo mismo con las metas. Determina con el mayor detalle posible: una cantidad específica de dinero, un resultado específico de una reunión o lo que sea.

La visualización es una muy eficaz herramienta para ayudar a alcanzar metas y agradezco que Luciano me ofrezca esta oportunidad de compartirlo con sus lectores.

Acerca de Albert Foong

Albert dirige UrbanMonk.Net, un blog práctico de desarrollo personal que ha mejorado la vida de muchas de las personas que lo leen, apartandolas del malestar hacia una vida de alegría, amor y éxito. Basa sus lecciones en antiguas espiritualidades, psicología moderna, experiencias de la vida real y todo lo que hay en medio.

Origen del texto

https://litemind.com/how-to-develop-visualization-skill/

Este es un artículo del autor invitado a la web litemind.com Albert Foong de UrbanMonk.Net

Cómo crear comunidade

  1. Apaga a televisión.
  2. Sal da casa.
  3. Coñece a túa veciñanza.
  4. Saúda á xente.
  5. Mira os sitios por onde pasas.
  6. Senta no teu portal.
  7. Planta flores na tua ventana.
  8. Vai á túa biblioteca.
  9. Xoga en equipo.
  10. Compra no pequeno comercio.
  11. Comparte o que teñas.
  12. Axuda cós cans perdidos.
  13. Leva ás tuas crianzas ao parque.
  14. Valora á xente maior.
  15. Apoia ás escolas veciñais.
  16. Arreglao aínda que non o romperas ti.
  17. Organiza unha comida comunitaria.
  18. Cultiva unha horta con máis xente.
  19. Recicla e aproveita o que outrxs tiren.
  20. Lee contos en voz alta.
  21. Baila na rúa.
  22. Conversa coa carteira.
  23. Escoita os páxaros.
  24. Instala un columpio.
  25. Se alguén leva peso axudalle a transportalo.
  26. Fai troco e intercambio coas tuas cousas.
  27. Comeza unha tradición.
  28. Fai unha pregunta.
  29. Contrata a xente nova para pequenos traballos.
  30. Organiza unha festa na rúa.
  31. Cociña máis cantidade e comparte.
  32. Pide axuda cando a precises.
  33. Confía en alguén.
  34. Canta xunto a outrxs.
  35. Comparte as tuas habilidades.
  36. Recupera a noite.
  37. Sube a música.
  38. Baixa a música.
  39. Escoita antes de enfadarte.
  40. Media nun conflicto.
  41. Trata de entender.
  42. Aprende novos e incómodos puntos de vista.
  43. Se consciente de que todo o mundo pensa e sinte. Moitxs nunca son escoitadxs. Fai por cambiar eso.

Un estudio “estándar de oro” determina que eliminar nuestro perfil de Facebook es excelente para su salud mental

Un estudio único elogiado por su rigor encuentra numerosas ventajas al desactivar su cuenta de Facebook.

Muchos nos hemos acostumbrado tanto a las redes sociales que es difícil recordar como era nuestra vida antes, aunque en realidad no tienen ni 20 años. Durante la última década, la cantidad de tiempo que pasamos en las redes sociales y frente a las pantallas ha aumentado lentamente pero de manera constante, lo que ha despertado el interés de muchos profesionales de la salud que intentan comprender su impacto en la salud humana. Un nuevo estudio, que se considera la evaluación científica más fiable sobre los efectos de las redes sociales, sugiere que abandonar Facebook es sin duda positivo para la salud mental.

Los investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Nueva York que lideraron el estudio, que se publicó en un sitio de acceso abierto llamado Red de Investigación de Ciencias Sociales, reclutaron a 2.844 usuarios de Facebook a través de anuncios de Facebook. Inicialmente, se pidió a esos usuarios que completaran extensos cuestionarios sobre su bienestar general, sus opiniones políticas y su rutina diaria. La mitad de los usuarios fueron asignados al azar para desactivar su cuenta de Facebook durante cuatro semanas a cambio de un pago. Los investigadores revisaron regularmente las cuentas de Facebook durante el mes para asegurarse de que no se reactivaron y recibieron mensajes de texto con regularidad para evaluar el estado de ánimo de estos usuarios, creando una evaluación en tiempo real.

En general, los investigadores concluyeron que no usar Facebook redujo la actividad en línea, incluido el uso de otras redes sociales, y aumentó la actividad fuera de línea, como mirar televisión y socializar más con amigos y familiares. Los que desactivaron también observaron una disminución en la polarización política y el conocimiento de las noticias, y un aumento en el bienestar subjetivo. Estar limpios de un mes también condujo a una reducción en el tiempo dedicado a Facebook durante varias semanas después del experimento.

“La desactivación causó pequeñas pero significativas mejoras en el bienestar, y en particular en la felicidad, la satisfacción con la vida, la depresión y la ansiedad autoinformadas”, escribieron los autores. “Los efectos sobre el bienestar subjetivo medidos a través de las respuestas a los mensajes de texto diarios breves son positivos pero no significativos”.

Como explican los autores del estudio, “puede que no haya tecnología desde la televisión que ha cambiado drásticamente la forma en que las personas se comunican, obtienen información y pasan su tiempo”. El gigante de las redes sociales tiene casi 2,3 mil millones de usuarios mensuales. Según los datos de 2016, los usuarios promedio pasan 50 minutos por día en Facebook y sus plataformas hermanas Instagram y Facebook Messenger.

Esta no es la primera vez que los investigadores observan el efecto de Facebook y otras plataformas de redes sociales en la salud humana. Sin embargo, los investigadores de este estudio afirman que sus hallazgos desacreditan investigaciones anteriores que sugieren que Facebook es bueno para sus usuarios. Como afirman los investigadores: “Encontramos poca evidencia para respaldar la hipótesis sugerida por un trabajo anterior de que Facebook podría ser más beneficioso para los usuarios “activos”; por ejemplo, los usuarios que comentan regularmente fotos y publicaciones de amigos y familiares en lugar de solo pasar sobre ellas en el feed de publicaciones”.

Los autores aconsejan que se hagan advertencias

“Primero, los efectos pueden diferir según la duración o la escala de desactivación”, afirman los investigadores. “Un período más largo sin Facebook podría tener menos impacto en el conocimiento de las noticias de actualidad ya que las personas encuentran fuentes alternativas, y más o menos impacto en el bienestar subjetivo. Además, un experimento a gran escala en el que una mayor proporción de la población se desactivara podría tener un impacto diferente.

La publicación está siendo elogiada por su rigor por otros académicos

“Es un trabajo impresionante y hay un buen análisis de la causalidad”, dijo al New York Times Erik Brynjolfsson, director de la Iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts sobre la Economía Digital . “Es la manera de responder a este tipo de preguntas; es el estándar de oro para hacer ciencia. Mucho de lo que hemos escuchado antes sobre los efectos de las redes sociales se basó en encuestas ”.

NICOLE KARLIS
Nicole Karlis es redactora de noticias en Salon. Cubre salud, ciencia, tecnología y políticas de género. Tuitea su @nicolekarlis